jueves, 10 de agosto de 2017

Verdad (Emeth) y Fe (Emunáh)



Uno debe agradecer al Santo, bendito sea, en todo momento y por todo lo que le suceda y en especial cuando es librado del peligro. Esto, combinado con el estudio de la ley hará que la verdad brille en sus palabras. Será capaz de perfeccionar todos los aspectos de su habla, pues la perfección de la palabra sólo proviene de la verdad. Podrá entonces orar en verdad - siendo esta la plegaria perfecta. Será digno de aprender Torá de un verdadero maestro que le mostrará el sendero de la verdad. 

Encontrará su verdadera pareja en la vida y las parejas para sus hijos. Esto se logra mediante el agradecimiento, el reconocimiento al Santo, bendito sea, y el estudio de la ley. De esta manera uno puede llevar a los seis días de la semana la bendición, la santidad y la alegría del Shabat. 

Entonces se revelará la simple unidad que subyace a todos los diversos fenómenos de este mundo y uno tendrá fe y conocerá cómo todas las diferentes cosas del mundo surgen de la santa unidad del Santo, bendito sea. Conocer esto es muy valioso. Incluso a los ojos del Santo, bendito sea es algo maravilloso.

Consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario