jueves, 10 de agosto de 2017

Comer



Hay gente que pasa su vida como si estuviese dormida. Algunos han caído en este sueño debido a sus deseos y malas acciones. Hay otros casos de gente con genuina bondad y belleza de carácter cuya caída se debe a la comida. A veces la persona puede ingerir alimentos que no han sido suficientemente purificados como para ser aptos para el consumo humano. 

Entonces su mente cae en un "sueño". Cuando la persona come en santidad y pureza, su rostro "interior" y su mente se iluminan a través de esta comida. Pero cuando no se hace en santidad el alimento daña el corazón y como resultado la persona pierde su rostro " interior" y se "duerme". Puede seguir pensando que aún sirve al Santo, bendito sea, ocupada como está con la Torá y la plegaria. Pero en verdad está "dormida" y sus devociones no se elevan, quedando abajo, en los mundos inferiores. El Santo, bendito sea, no siente placer en ellas. 

Es vital despertarla de su sueño. Pero la única manera es que ella dé el primer paso. Los cuentos e historias relatados por los Tzadikim tienen el poder de despertar a aquéllos que están dormidos, de modo que sus días no pasen en vano. Es algo muy grande tener el privilegio de encontrar un Tzadik como éste quien puede despertarnos de nuestro sueño. De otra manera uno podría pasar la vida durmiendo, el Cielo no lo permita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario