lunes, 14 de agosto de 2017

Plegaria de la Mañana




 Enseña el Rebe Najmán: Uno sólo debe tener pensamientos buenos y productivos, renovando y vigorizando día a día el propio intelecto. Esto es similar a la Creación, cuando (Salmos 104:4) “Todo lo Has hecho con Jojmá”. El Santo, bendito sea, repite el acto de la creación del mundo cada día, nuevamente, ex nihilo [de la nada]. De la misma manera, uno debe renovar su mente y su intelecto todos los días (Likutey Moharán I, 35:2)

El primer paso es comenzar cada día sin preconceptos. 
Tal como la creación tuvo lugar ex nihilo, de la misma manera debemos enfrentar cada nuevo día con una actitud ex nihilo. 
Es necesario decir, “Hoy no es como ayer. ¡Hoy es un día absolutamente nuevo! ” Mantente abierto a las nuevas ideas sin encerrarte en la rutina. Enfrenta incluso la rutina diaria con una actitud nueva y fresca (Likutey Halajot, Basar veJalav 4:12)

 La mayor parte de los inventos fueron realizados por gente que trazó las nociones e ideas preconcebidas, y que estaba deseosa de probar un nuevo acercamiento hacia sus objetivos. Lo mismo puede decirse de la búsqueda de la espiritualidad. 

Acercarse de manera nueva cada día abre nuevas perspectivas espirituales. Agrega el Rabí Natán que Hashem infunde este poder de renovación cada día. “Imagina a un artista,” escribe, “que crea las obras más hermosas. ¿Es posible imaginar que esta persona creativa haría todos días lo mismo? El Santo, Bendito Sea, el Maestro Artesano por excelencia, recrea el mundo entero cada día. ¿Es posible pensar por momento que el Santo, Bendito Sea — 

Quien creó un mundo tan increíble con todo lo que contiene — estaría haciendo lo mismo día tras día durante tantos milenios sin crear nada nuevo cada día? ¡Absolutamente no! Cada día es una creación totalmente nueva. Y así como el Santo, Bendito Sea, renueva el mundo, trayendo algo nuevo diariamente, también tú puedes tomar diariamente de esta novedad. 
El secreto está en vivir cada nuevo día corno una creación absolutamente nueva, una creación ex nihilo” (Likutey Halajot, Birkot HaShajar 5:28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario