jueves, 10 de agosto de 2017

Meditación Hitbodedut



Si deseas percibir la luz oculta de la Torá - los secretos que serán revelados en el futuro - deberás recluirte lo más posible y orar y hablarle al Santo, bendito sea. Mírate bien y considera: ¿Qué estás haciendo de tu vida? ¿Cómo utilizas tu tiempo? ¿Es ésta la manera correcta de pasar la vida - de comportarte como lo haces delante del Santo, bendito sea, Quien a cada instante derrama Su bondad sobre ti? 

 Considera cuidadosamente los diferentes aspectos de tu vida. Juzgando tus acciones serás capaz de librarte de todos los temores y preocupaciones. Nunca temerás los poderes terrenales - príncipes o gobernantes, bestias salvajes, ladrones y demás. 
Nada en el mundo te atemorizará. Sólo sentirás temor y reverencia delante del Santo, bendito sea. Así es como se eleva el temor hacia su verdadera raíz en Daat, la comprensión. Alcanzarás un conocimiento perfecto, pues sabrás delante de Quién sentir temor: delante del Santo, bendito sea, en Su grandeza y gloria. 

Entonces comprenderás la Torá revelada y lograrás una genuina humildad. Aprenderás a volcar toda tu alma en la plegaria y en ella se anularán todos tus sentimientos del yo y de tu ser físico y podrás orar sin buscar una ganancia personal. Y cuando alcances ese punto en el que desaparezcan por completo tu yo y tu ser físico - como si ya no estuvieses en el mundo - descubrirás entonces los secretos ocultos de la Torá. Esta es la luz oculta destinada a ser revelada en el futuro. Todo esto podrás lograrlo mediante el hitbodedut (la plegaria recluida delante del Santo, bendito sea)

  (Likutey Moharán I, 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario