lunes, 14 de agosto de 2017

Hoy comienzo a unirme a Ti



Aunque sientas que tu corazón no está con tus palabras no dejes que esto te desanime. Persevera y verás que tu corazón despertará finalmente y que las palabras fluirán con un genuino fervor, pues la palabra tiene un tremendo poder para despertar el corazón. Y aunque hayan pasado días y años y pienses que no has logrado nada con tus palabras y tu meditación, no dejes que esto te detenga. 

Las palabras han dejado su huella. No hay duda al respecto. 
Es como cuando el agua cae sobre una piedra. Puede parecer que el agua es incapaz de hacerle algo, pero si continúa golpeando sin interrupción verás cómo le hace un hueco. Lo mismo es verdad con el corazón, aunque sea tan duro como una piedra.  Es posible que las palabras y las plegarias parezcan no hacer efecto alguno. 

Pero con el paso de los días y de los años el corazón se ablandará con las palabras. Al meditar es muy bueno decir: "Hoy comienzo a unirme a Ti”. Siempre debes comenzar de nuevo, pues toda actividad depende básicamente del modo como la comenzamos. Como dice el refrán: "el comienzo es la mitad de la batalla" y de esta manera nunca perderás. Si las cosas estaban bien, ahora irán mejor. Y si no estaban bien, el Cielo no lo permita, entonces ahora más que nunca deberás comenzar nuevamente 

 (Sabiduría y Enseñanzas del Rabí Najmán de Breslov 234).

No hay comentarios:

Publicar un comentario