martes, 19 de diciembre de 2017

Ni una palabra se pierde



Si uno se ha dedicado durante muchos años a la plegaria y a la conversación con Hashem y sin embargo siente que aún está muy lejos de Él y le parece que Hashem, por así decirlo, Le oculta Su Rostro, Hashem no lo permita - no debe confundirse y pensar que Hashem no oye en absoluto sus plegarias y sus conversaciones con Él. Más bien, debe creer con una fe perfecta que Él escucha, oye y presta atención a cada palabra de cada plegaria, de cada pedido y de cada conversación. Ni una palabra se pierde, Hashem no lo permita. Por el contrario, cada palabra va dejando arriba una impresión y despierta la compasión de Hashem. 

Lo que sucede es que aún no está completa la construcción de santidad que necesita para poder entrar. Después de muchos días y de muchos años, si no se deja desalentar, si apela a todas sus fuerzas, se fortalece y se dedica una y otra vez a la plegaria, entonces, mediante sus oraciones, se despertará la compasión de Hashem y Él se volverá hacia la persona y le hará brillar Su rostro, cumpliendo con su deseo y con su voluntad, mediante el poder de los verdaderos Tzadikim, acercándola a Él con una gran compasión y misericordia. . 

No es apropiado pensar en recibir una recompensa por cosa alguna, pues todas nuestras buenas acciones y todas las plegarias nos son dadas por Hashem. Por lo tanto, aunque la persona merezca ocasionalmente alguna salvación y aunque logre acercarse un poco más a la santidad, etcétera, no debe pensar que lo ha merecido como resultado de su estudio de la Torá, de sus plegarias o de sus buenas acciones. Pues todo proviene de Hashem y si no fuera por Su gran bondad la persona ya se habría ahogado en aquello en lo cual debería haberse ahogado, Hashem nos salve.  

La esencia de la mala inclinación es el impulso hacia la transgresión sexual. Ésa es la fuente principal de contaminación espiritual. Por lo tanto, es necesario saber que la principal prueba en este mundo es la batalla con ese deseo. ¡Afortunado aquél que merece ganar la guerra! 9. El verdadero Tzadik de la generación está asociado con el concepto de la “luminaria mayor”. Él brilla e ilumina a la plegaria, que es el concepto de la “luminaria menor”. 

Extracto Likutey Moharan I 2-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario