miércoles, 13 de septiembre de 2017

Meditación - Hitbodedut



Ya se ha explicado cuán importante es aislarse y orar, y cuán poderoso es este método. Este es el camino para acercarse al Santo, bendito sea. Todos deben disponer de un momento cada día para expresarse en el idioma natal delante del Santo, bendito sea. Es mucho más fácil decir aquello que uno quiere decir cuando se utiliza la lengua materna. 

Uno debe expresar todo aquello que está en su corazón, utilizando toda clase de argumentos y palabras que lo acerquen y le ganen el favor del Santo, bendito sea. Pídele que te acerque a Él. 

Cada individuo conoce su propio dolor y tristeza y la distancia que lo separa de Hashem. Es imposible expresar la verdadera grandeza de este método. Es superior a todo lo demás. Es el camino para servir al Santo, bendito sea, y con él todos podrán alcanzar el bien último en este mundo y en el Mundo que Viene. No hay nada que no pueda lograrse a través de la plegaria. 

Los más grandes Tzadikim debieron sus logros a esta práctica. Piensa en ello con cuidado y verás la grandeza de este sendero. Dispón para esto de una hora cada día, y el resto del tiempo vívelo con alegría – de esta manera serás bendecido en verdad.

 Consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario