lunes, 11 de septiembre de 2017

Comienzo



Lo más importante de cada cosa es su comienzo. 
Para explicar esto: “Todos los comienzos son difíciles” (Mejilta, BaJodesh 2), pues en ese momento la persona pasa de un extremo al otro. Pero después de haber comenzado, uno se acostumbra a aquello que ha comenzado y entonces el cambio ya no le es tan difícil. El trabajo espiritual diario de la persona y su temor a Hashem dependen también de cómo comience - dado que cada día deberá volver a recibir fuerzas del comienzo, del momento más difícil. 

Por lo tanto, es necesario comenzar nuevamente, cada vez, porque es posible que el comienzo no haya sido lo que debería haber sido; y de ser así, todo el trabajo espiritual también carecería de perfección, dado que todo sigue a su comienzo. 
Por lo tanto, deberá fortalecerse y despertar su corazón para comenzar nuevamente, cada vez, con entusiasmo ferviente y con una nueva determinación en el servicio a Hashem, como si nunca antes hubiese comenzado - para que su servicio a Hashem sea lo que debe ser, mediante el ímpetu y la fuerza del nuevo comienzo. De manera similar, siempre tendrá que considerar la posibilidad de no haber comenzado de la manera apropiada y tendrá que inspirarse con determinación para comenzar nuevamente, desde ese momento.

likutey moharan I

No hay comentarios:

Publicar un comentario