viernes, 8 de septiembre de 2017

El sabor de la luz oculta



Si deseas sentir el sabor de la luz oculta - los secretos de la Torá destinados a ser revelados en el futuro - deberás elevar el atributo del temor a su raíz. Esto se logra a partir del juicio (mishpat), que es aspecto de la meditación (hitbodedut) y de la conversación con el Santo, bendito sea. Expresa delante de Él todo lo que tengas en tu corazón. Examínate y júzgate a ti mismo. Considera aquello que estás haciendo. 

De esta manera serás capaz de eliminar los temores a todo lo que no sea el Santo, bendito sea, (llamados "temores caídos") y serás capaz de elevar tu miedo y de experimentar el verdadero temor al Cielo. Cuando la persona no se examina ni se juzga a sí misma, es juzgada desde arriba. Hashem tiene muchas formas de ejecutar Sus juicios. Él tiene el poder de vestirlos con cualquier cosa en el mundo, pues todas las cosas son Sus mensajeros, y Él puede utilizar el medio que elija para ejecutar Sus juicios. Es posible corroborarlo en la práctica. 

Cuando algo malo le sucede a una persona, la causa particular que genera el problema es en general algo aparentemente insignificante. Uno nunca hubiera esperado que algo tan pequeño fuera a producir semejantes consecuencias - enfermedades, sufrimientos y demás. 

La explicación es que el decreto Divino emitido en contra de la persona se ha vestido con estas circunstancias mundanas para castigar a la persona. Pero cuando ella se juzga a sí misma por su propia voluntad, el decreto superior es anulado. No hay entonces necesidad de temerle a nada. 

Los objetos y los eventos del mundo ya no serán utilizados como un velo o una vestimenta para ejecutar los decretos del Santo, bendito sea. Al juzgarse a sí misma la persona ha eliminado el juicio superior. Ya está lo suficientemente consciente como para no necesitar que las cosas de este mundo la sacudan y despierten. Esto es lo que quiere decir elevar el temor a su raíz.

Consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario